100 firmas alcanzadas
Para: Dra. Marina Robles García
Sierra de Sta. Catarina Iztapalapa ¡De nuevo limpia!

Limpieza profunda de toda la zona baja de la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa. El cinturón que marca la brecha entre la mancha urbana y lo que hoy queda de área natural "protegida" se ha convertido en un basurero. En espacios focos de infeccion y hasta de delincuencia.
¿Por qué es importante?
Ubicada al oriente de la Ciudad de México, la Sierra de Santa Catarina posee una extensión de 2 mil 900 hectáreas, y está formada por los Volcanes Xaltepec (Cerro de la Cruz), Tecuauhtzin o Santiago, Guadalupe o El Borrego y el de La Caldera, ubicado en el Estado de México. También forman parte de este sitio los cerros Yohualixqui, Tetecón y de la Estrella.
Es por estas dimensiones que la Sierra de Santa Catarina debe ser tomada en serio. Hasta hace unas décadas, se podía nombrar como pulmón de la #CDMX. Hoy esta desapareciendo, muriendo lentamente a causa de la urbanización y la poca responsabilidad del Estado y la ciudadana.