Para: Alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar de Coyoacán
Limpiemos Coyoacán
.png)
Giovani Gutiérrez desde que fue candidato tapizó Coyoacán con su rostro. Hoy como Alcalde duplicó la basura y el delito.
Por ello solicitamos que se abstenga de violar la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, artículo 15, el cual prohíbe colocar publicidad en inmobiliario urbano (semáforos, postes de luz, luminarias, señalización...).
Estamos recabando firmas para que esto NO SE VUELVA REPETIR y dejarle claro a todos los funcionarios públicos que sus medios de difusión deben ser amigables con el ambiente y que deben respetar la LEY. Además pedimos que, una vez que cumplan su propósito, estas lonas sean donadas a refugios de animales de compañía para que sigan teniendo una utilidad.
Como ciudadanos, estamos de acuerdo en que es su obligación informarnos sobre sus actividades gubernamentales, sin embargo, la publicidad colocada por el Alcalde es extremadamente excesiva: 20 pendones en un puente peatonal y más de 100 en menos de un kilómetro no informa, sólo ostenta despilfarro del erario y hace proselitismo en tiempos de no campaña. Además de que su publicidad no expone sus acciones como Alcalde, sólo muestra su cara.
¿Por qué es importante?
Debemos cuidar que nuestras acciones no afecten al medioambiente, por lo tanto es inadmisible que un funcionario público, quien debería ser el primero en cumplir con la ley, despilfarre el recurso público en miles de pendones de plástico para promocionar su rostro, sin ningún contenido informativo.
¿Cómo se entregará tu petición?
Esta petición será acompañada de una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).