500 firmas alcanzadas
Para: Alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruíz , Alcaldía de Xochimilco
¡Firma para que Viva el Humedal!

Que se suspenda la construcción de las obras del puente vehicular de seis carriles que destruirá al menos 3 hectáreas de la zona norte del humedal de Xochimilco, poniendo en riesgo a toda la zona, a las especies que en ella habitan y el balance ecológico en la Ciudad.
¿Por qué es importante?
El humedal de Xochimilco es un área natural protegida y patrimonio natural de la UNESCO, sin embargo en septiembre del 2019 el gobierno del Ciudad modificó la normativa local para conseguir la autorización para construir un puente de seis carriles que destruirá al menos 3 hectáreas del humedal.
El humedal de Xochimilco no solo significa cultura y patrimonio de la Ciudad de México, sino que es un factor fundamental de resiliencia de la Ciudad ante los efectos del cambio climático; reduce inundaciones ante las grandes lluvias, es un amortiguador de temperatura y es hogar de 400 especies de aves migratorias y residentes.
Organizaciones de vecinos y pueblos originarios de la zona se han movilizado interponiendo amparos para suspender las obras y exigen que se establezcan alternativas de movilidad que no privilegien el automóvil como la bicicleta. Niños y niñas, acompañados por otros jóvenes y sus padres exigen que se tomen las medidas adecuadas para mitigar el cambio climático en la ciudad del cual ellos sufrirán las futuras consecuencias. ¡Ayudémosles a presionar a las autoridades! ¡Que Viva el Humedal!