Para: A los habitantes de la colonia Izcalli Santa Clara

¡El espacio es de todos! Activación cultural en Izcalli Santa Clara.

¡El espacio es de todos! Activación cultural en Izcalli Santa Clara.

Solicitamos a los encargados del Centro Cívico y el Centro Cultural Misael Nuñez Acosta, atender la demanda de actividades correspondientes a las instancias. Mayor oferta cultural, acceso gratuito, e incluyente.

¿Por qué es importante?

En octubre del 2019, llevamos a cabo un action paiting, actividad de expresión, gesto y movimiento con pintura de diferentes colores. En esta actividad participaron vecinos de diferentes años pertenecientes a la colonia y colonias vecinas. Trabajamos en equipo, nos divertimos. Lo que comenzó en una actividad recreativa de descubrimiento y experimentación, termino en una guerra de pintura que atrajo las miradas y la curiosidad de quienes nos veían en acción. Al concluir la frenética actividad, los vecinos querían más. Más actividades, más propuestas, simplemente más.
Los resultados de la acción y el poco apoyo de los centros sociales ya mencionados, genero preocuparme por los temas culturales dentro de nuestra colonia. Por esa razón, hacer uso del espacio cívico y cultural con el que contamos, es ejercer nuestro derecho a la cultura. Derecho a nuestra identidad.
Como artista y vecina de nuestra colonia, me gustaría compartir los beneficios que otorgan las herramientas artísticas, no sólo para el desarrollo personal, sino también, para generar vínculos y sentido de pertenencia entre los colonos.

¿Cómo se entregará tu petición?

Las firmas obtenidas por este medio, se enviaran a las instancias correspondientes vía electrónica.