Ir al contenido principal

Para: Dirigida al gobierno de Nuevo León así como a estudiantes de medicina, psicología y enfermería residentes del área metropolitana.

Educación sexual para residentes de áreas marginadas en el estado de Nuevo León.

Educación sexual para residentes de áreas marginadas en el estado de Nuevo León.

Con ayuda de estudiantes de las licenciaturas de psicología, enfermería y medicina, se busca proporcionar talleres recurrentes e informativos sobre educación sexual, diversidad sexual y equidad de género a los residentes de áreas marginadas en el estado de Nuevo León.

¿Por qué es importante?

Los temas referentes a la educación sexual y equidad de género han causado mucha controversia últimamente en nuestro estado. Uno de los principales temas a discusión en el último año fue la educación sexual para niños en escuelas primarias, visto en la propuesta "Pin Parental" realizada por el diputado Juan Carlos Leal, coordinador del grupo legislativo Partido Encuentro Social (PES). Sin embargo, debe mostrarse especial atención a la educación sexual que reciben los grupos marginados externos al área metropolitana del estado. Es importante que estos residentes tengan el mismo acceso a información sexual para prevenir e identificar abusos sexuales, embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, así como profundizar en temáticas como la diversidad sexual, identidad y violencia de género.

Nuevo León, México

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL


Razones por las que firmaste

  • La educación integral en sexualidad empodera a los jóvenes al mejorar sus capacidades de análisis, de comunicación y otras capacidades útiles para la vida con miras a garantizar la salud y el bienestar en términos de sexualidad, derechos humanos, valores, relaciones sanas y respetuosas, normas culturales
  • Es un derecho muy obvio para cualquier persona en cualquier parte del mundo, creo las principales razones son abusos sexuales, embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual
  • Me interesa el tema y también que lo difundan ya que es muy importante para toda la comunidad

Actualizaciones

2020-09-23 14:56:02 -0500

100 firmas alcanzadas

2020-09-23 11:40:05 -0500

50 firmas alcanzadas

2020-09-23 09:35:39 -0500

25 firmas alcanzadas

2020-09-23 08:06:57 -0500

10 firmas alcanzadas