Ir al contenido principal

Para: Alcaldía de la CDMX, Gobierno de la CDMX.

Cubrebocas y caretas gratuitas en la Alcaldía Cuauhtémoc

Cubrebocas y caretas gratuitas en la Alcaldía Cuauhtémoc

Petición para que la Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, reparta de manera masiva y gratuita cubrebocas y caretas -que incluyan un pequeño manual/instructivo sobre su uso correcto- a las personas que habitan en Alcaldía.

Asimismo, que emprendan una campaña efectiva de educación sanitaria, que implique el uso correcto cubrebocas, caretas, así como la implementación de diversas medidas sanitarias cotidianas.

¿Por qué es importante?

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, durante el mes de julio, la Alcaldía Cuauhtémoc registra tres de las colonias con el menor uso de cubrebocas en la Ciudad: Doctores, Roma Norte y Condesa, destacando esta última por reportar un uso apenas del 9%. También, según datos oficiales, la Cuauhtémoc es la tercera Alcaldía con mayor tasa de mortalidad en la Ciudad, con 633 muertes por cada 100 mil habitantes.

Mario Molina, premio Nobel de Química, se ha pronunciado por el uso del cubrebocas como medida de prevención de contagios de Covid-19, en tanto que funge como una barrera efectiva contra los aerosoles que se emiten al hablar y que pudieran propiciar la transmisión del coronavirus. Ha indicado, además, que su uso no solo permite que una persona con Covid-19 no contagie a otra, sino que evita que alguien sano se pueda contagiar (La Jornada, 15 de junio de 2020).

Por ello, y a fin de mitigar los contagios de del coronavirus SARS-CoV-2, causante de covid-19, es necesario implementar esta medida de prevención de de manera universal, que ha permitido que países como Estados Unidos e Italia disminuyeran el número de contagios y fallecimientos, luego que se hiciera obligatorio su utilización (La Jornada, 15 de junio de 2020).

¿Cómo se entregará tu petición?

Una vez recabadas las firmas electrónicas, las anexaremos a un escrito de petición ciudadana, en físico, tanto a la Alcaldía Cuauhtémoc, como al Gobierno de la CDMX, para hacer la solicitud formal.

Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX, México

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL

Actualizaciones

2020-08-06 17:49:45 -0500

50 firmas alcanzadas

2020-07-29 10:17:37 -0500

25 firmas alcanzadas

2020-07-28 14:05:34 -0500

10 firmas alcanzadas