Propuesta

Encuentra una campaña local

Tu ubicación

Campañas (15)

  • Ciudad de México
    ¡No lonas, sí a la rendición de cuentas en Cuauhtémoc!
    Si visitamos a los vecinos para invitarlos a defender el medio ambiente y exigir rendición de cuentas en el Congreso de la CDMX, podremos incentivar una comunicación política sostenible y genuina.
    8 de 100 Firmas
    Creado por Fernando R. Picture
  • SANSIÓN PARA A LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS (CEAV)
    El pasado 3 de julio del 2020, dentro de las instalaciones de la CEAV, se realizó un festejo entre el personal de la institución, en hora laboral y sin seguir ninguna medida sanitaria; lo más alarmante de este hecho es el consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones de la Comisión, contrario a los principios previstos en la Ley Federal de Austeridad Republicana, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que prohíbe ingerir bebidas alcohólicas en el horario y centro de trabajo.El hecho ocurrió a tan sólo 9 días de la renuncia de la entonces titular de la CEAV, quien señalaba no contar con el apoyo económico e institucional para poder realizar su trabajo. Testigos mencionan que dicha reunión tenía un costo de $230 pesos por persona, los cuales fueron cobrados por María de los Ángeles Haces, quién quedó a cargo de la institución, y a la cual asistieron más de 15 personas. La CEAV en la actualidad, presenta diversos inconvenientes en su funcionamiento para cumplir su objetivo que es velar por las víctimas de diversos delitos y de Derechos Humanos. A eso se le suma la falta de compromiso y compostura del personal que conforma la Comisión. Ahora podemos comprender que el mal desempeño del personal es debido a que prefieren invertir su tiempo laboral en reuniones consumiendo bebidas alcohólicas.
    1 de 100 Firmas
    Creado por ActivistasMX M. Picture
  • ¡Dona un Kit, protege a un estudiante!
    Queremos prevenir contagios entre l@s alumnos y academic@s, de la comunidad universitaria, que acudan a los espacios digitales que esta habilitando la UNAM, a través de Kits o paquetes de materiales sanitarios con el apoyo de donaciones voluntarias, por medio de las plataformas digitales. Es indispensable actuar de inmediato tomando en cuenta que no hay un constancia de que tod@s, tengan acceso a estos materiales de manera constante para preservar su salud en el traslado a las instalaciones digitales, para que tengan acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC), así como de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento(TAC). Con tu apoyo reduciremos esta brecha de desigualdad y garantizaremos el acceso a la educación. universitarioscovid19@gmail.com
    178 de 200 Firmas
    Creado por Universitari@s Contra C.
  • Educación sexual para residentes de áreas marginadas en el estado de Nuevo León.
    Los temas referentes a la educación sexual y equidad de género han causado mucha controversia últimamente en nuestro estado. Uno de los principales temas a discusión en el último año fue la educación sexual para niños en escuelas primarias, visto en la propuesta "Pin Parental" realizada por el diputado Juan Carlos Leal, coordinador del grupo legislativo Partido Encuentro Social (PES). Sin embargo, debe mostrarse especial atención a la educación sexual que reciben los grupos marginados externos al área metropolitana del estado. Es importante que estos residentes tengan el mismo acceso a información sexual para prevenir e identificar abusos sexuales, embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, así como profundizar en temáticas como la diversidad sexual, identidad y violencia de género.
    154 de 200 Firmas
    Creado por Fernanda M. Picture
  • Monterrey
    Instalen filtros en la refinaría de Cadereyta
    La Ciudad de Monterrey tiene un promedio anual de partículas contaminantes (PM10) de 76 microgramos por metro cúbico, por arriba de los 66 de Tijuana, 64 de Toluca y 56 de León, según el estudio "Contaminación atmosférica de partículas y mortalidad diaria en 652 ciudades". De acuerdo al Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire, la contaminación ambiental en Monterrey es agravada por las emisiones de la refinería de Cadereyta y aumenta los casos de diabetes, infartos al miocardio, derrames cerebrales e infecciones respiratorias.
    12 de 100 Firmas
    Creado por ActivistasMX M. Picture
  • Mezquitic
    Cubrebocas e insumos sanitizantes urgentes en las comunidades wixaritari de Mezquitic, Jalisco.
    De acuerdo con "Radar Jalisco: sistema de detección activa Covid-19", hasta el día 20 de Agosto de 2020, el municipio registra registra 12 casos, sin que por ninguna de las autoridades Federales, Estatales y Municipales se haya informado detalladamente sobre las "zonas de riesgo"; lo anterior ayudaría a las autoridades comunales en conjunto con las autoridades de los tres niveles generar medidas de prevención para evitar la propagación de la pandemia en los territorios, pues hasta la fecha se han tenido decesos y contagios sin que se hayan tomado acciones concretas de prevención. Mario Molina, premio Nobel de Química, se ha pronunciado por el uso del cubrebocas como medida de prevención de contagios de Covid-19, en tanto que funge como una barrera efectiva contra los aerosoles que se emiten al hablar y que pudieran propiciar la transmisión del coronavirus. Ha indicado, además, que su uso no solo permite que una persona con Covid-19 no contagie a otra, sino que evita que alguien sano se pueda contagiar (La Jornada, 15 de junio de 2020). Por ello, y a fin de mitigar los contagios de del coronavirus SARS-CoV-2, causante de covid-19, es necesario implementar esta y otras medidas de prevención de manera universal en las comunidades wixáritari, que ha permitido que países como Estados Unidos e Italia disminuyeran el número de contagios y fallecimientos, luego que se hiciera obligatorio su utilización (La Jornada, 15 de junio de 2020).
    1 de 100 Firmas
    Creado por Defensores Defensoras C.
  • General Escobedo
    #NoEstásSola
    En el grupo de "NO estás sola MTY", una vecina de la colonia 18 de Octubre compartió las imágenes captadas por una cámara de seguridad. En el video se ve cómo la mujer intenta huir, pero es alcanzada por un hombre, quien la arroja al suelo, la patea y arrastra: https://www.elnorte.com/golpea-hombre-a-una-mujer-en-escobedo/gr/vi134391?ap=1 Al momento desconocemos el nombre de la afectada, pero sabemos que el caso no puede quedar impune. En NL se han registrado 35 feminicidios en lo que va del año. No permitiremos que una más de nosotras vuelva a ser violentadas en las calles. Es responsabilidad del municipio brindarnos seguridad, protección. En la colonia, hay muchas pandillas y siempre se pelean, y la autoridad nunca hace nada. Esta vez no nos quedaremos de manos cruzadas.
    61 de 100 Firmas
    Creado por ActivistasMX M. Picture
  • Mexico City
    ¡Devuelvan los triciclos!
    En México se han perdido más de un millón de empleos* en lo que va de la pandemia lo que ha arrastrado a muchas personas a la informalidad como mecanismo de sobrevivencia. Es inaudito que la Alcaldía Miguel Hidalgo en lugar de promover políticas de empleo digno se dedique a quitar a las sectores más marginados su medio de trabajo. *https://www.forbes.com.mx/noticias-mexico-ha-perdido-118-millones-de-empleos-formales/
    744 de 800 Firmas
    Creado por Tamara d.
  • ¡Firma para que Viva el Humedal!
    El humedal de Xochimilco es un área natural protegida y patrimonio natural de la UNESCO, sin embargo en septiembre del 2019 el gobierno del Ciudad modificó la normativa local para conseguir la autorización para construir un puente de seis carriles que destruirá al menos 3 hectáreas del humedal. El humedal de Xochimilco no solo significa cultura y patrimonio de la Ciudad de México, sino que es un factor fundamental de resiliencia de la Ciudad ante los efectos del cambio climático; reduce inundaciones ante las grandes lluvias, es un amortiguador de temperatura y es hogar de 400 especies de aves migratorias y residentes. Organizaciones de vecinos y pueblos originarios de la zona se han movilizado interponiendo amparos para suspender las obras y exigen que se establezcan alternativas de movilidad que no privilegien el automóvil como la bicicleta. Niños y niñas, acompañados por otros jóvenes y sus padres exigen que se tomen las medidas adecuadas para mitigar el cambio climático en la ciudad del cual ellos sufrirán las futuras consecuencias. ¡Ayudémosles a presionar a las autoridades! ¡Que Viva el Humedal!
    879 de 1.000 Firmas
    Creado por Sofia C.
  • Ciudad de México
    Ciclistas Seguros en Venustiano Carranza: Una ciclovía que nos conecte con el Centro Histórico
    *La importancia de la bicicleta durante y después del Covid 19 Desde hace un año tuvimos que modificar nuestros hábitos y actividades debido a la propagación de un nuevo virus por el mundo llamado COVID-19. Este nuevo virus cambio nuestra rutina, puesto que hasta que se encuentre una vacuna debemos de evitar las reuniones con muchas personas, salir lo menos posible de nuestras casas, trabajar a distancia, y buscar otras opciones de movilidad que eviten la concentración de personas en un mismo espacio. Lamentablemente uno de los mayores centros de contagio es en el transporte público sobre todo en ciudades grandes como la nuestra; por lo que la Organización Mundial de la Salud ha emitido varias recomendaciones para evitar contagios, entre ellas es aumentar el uso de la bicicleta para moverse en grandes urbes. * Ventajas del uso de la bicicleta: - Activación física: en estos tiempos de cuarentena es importante cumplir con el mínimo de tiempo de actividad física para mantenernos saludables. - Cumplir con las normas de sana distancia. - Generas mayor cercanía con tu familia y vecinos. - Disminuye el uso del automóvil o transporte público y por ende se contamina menos nuestro entorno. * Ciclovías, infraestructura seguras para todos Está comprobado que en el mundo y en México ha aumentado considerablemente el uso de la Bicicleta, por lo que es necesario contar con la infraestructura necesaria para poder salir en nuestra bici y tener la garantía que los automovilistas nos respetarán, además de que cuente con presencia de seguridad pública para evitar robos. * Ventajas de una ciclovía que contemple Av. 8 - Av. Fray Servando- Jose María Izazaga - Derrama económica para los negocios locales - La tasa de criminalidad disminuye, entre más ojos hay en la calle, la calle es más segura. - Cuidas a los ciclistas de accidentes fatales. - Generan espacios públicos más agradables para los ciudadanos. - Es una inversión que es equitativa, es accesible a todos, incluyendo a quienes perciben ingresos menores, pues es más fácil que más personas tengamos bicicletas a que tengamos un coche. *¿Cuántas firmas necesitamos? Necesitamos de tu apoyo para juntar mínimo 500 firmas que entregaremos directamente al Gobierno de la Ciudad de México y al Congreso de la Ciudad que son la autoridad competente para ejecutar está iniciativa.
    114 de 200 Firmas
    Creado por Aileen V.